4.04.2004

Future Epigraphs



"It is only in the present age that narratives have emerged in which characters stage a revolution against utopia itself--and in which this process is felt to be more satisfying than the founding of utopia in the first place."

{Fredric Jameson, "The Politics of Utopia," New Left Review 25 Jan/Feb 2004}



"A diferencia de otras épocas, la nuestra ha sido decidida con mayor fuerza que nunca por estos guiños, por estas muestras del ingobernable reino del caos. Me propongo contar, pues, la trama del siglo. De mi siglo. Mi versión sobre cómo el azar ha gobernado al mundo y sobre cómo los hombres de ciencia tratamos en vano de domesticar su furia."

{Jorge Volpi, En busca de Klingsor, Barcelona: Seix Barral, 1999}



"Yo venía a través de la ciudad
Desde mi casa al centro,
Al otro extremo de aquel valle,
Cuando se me urgieron respuestas
Para nuestra inconsistencia."

{Yolanda Pantin, "El hueso pélvico," 2001}

No comments: