2.27.2022

Toda la noche / Guillermo Sucre

 All Night

All night the wind has been sounding
through the trees
all night I've loved you
laborious fire I spark the instant
give time a course
you are this moment of your life
burning amidst everyone and belonging to me
change the sun of the season
change your glance
blind gust you shine too
in this dark world sound
in this silent lamp
blinking between your body and my shadow


*


Toda la noche

Toda la noche ha sonado el viento
entre los árboles
toda la noche te he amado
fuego laborioso prendo el instante
doy curso al tiempo
eres este momento de tu vida
que entre todos arde y me pertenece
cambia el sol de la estación
cambia tu mirada
ráfaga ciega también brillas
en este oscuro sonido del mundo
en esta silenciosa lámpara
que parpadea entre tu cuerpo y mi sombra



La mirada (1970)



{ Guillermo Sucre, La segunda versión (Poesía reunida), Madrid: Editorial Pre-Textos, 2019 }

No comments: