11.04.2003

Oraciones para un dios ausente / Martha Kornblith

Martha Kornblith, Oraciones para un dios ausente (Caracas: Monte Avila Editores, 1994)


"A veces
es preciso
volver a los recuerdos
para anular la memoria,
aniquilar vestigios,
otras vidas,
saludar viejos lazos,
decapitar antiguos papeles,
zozobrar de nuevo,
para que vuelvan a decir
y no tener,
no poseer nada."

*

"Si mis ropas mueren
con el ocaso de mi cuerpo
y la rendicion de mis pasos,
si las cosas oscurecen
con la opacidad del dia.
Si las horas pierden su agilidad:
Habra minuto capas de definir
la estaticidad del tedio?"

*

"Ese poeta que me mira.
Todas las noches,
sale de clase,
dilucida un verso,
espanta las moscas del bebedero,
bebe un sorbo,
sacude su blue jean.
Y lo sigue haciendo, siempre
triste,
laconico.
A veces
el publico lo aplaude,
el solo merodea en su bolsillo,
hunde su frente en el palco
mientras yo pienso:
El
y la pagina en blanco."

No comments: