1.04.2018

Este infatigable ascenso / Antonia Palacios

This indefatigable ascent

This indefatigable ascent, and my arms tied, and my foot sinking, sinking into the abyss. I’m full of froth, coarse powders, ashes. Time slowly pulled out my hair. Final plans are dragged away by oblivion. My soul grows giant in dilated flight. Oh the blood that flows with no measure, infinite. Oh the blood that runs, escapes in the air, the blood of my origin lost already in the depths.

*

Este infatigable ascenso

Este infatigable ascenso, y mis brazos atados, y mi pie que se hunde, se hunde en el abismo. Estoy llena de espumas, de polvos ásperos, de cenizas. El tiempo lentamente me arrancó los cabellos. Los últimos designios los arrastra el olvido. Mi alma se agiganta en dilatado vuelo. Oh la sangre que brota sin medida, infinita. Oh la sangre que corre, que se escapa en el aire, la sangre de mi origen perdida ya en el fondo.




Textos del desalojo (1973)




{ Antonia Palacios, Ficciones y aflicciones, Caracas: Biblioteca Ayacucho, 1989 }

No comments: